CChC Coyhaique se Reunió con DGOP

13 / 06 / 16
IMG_8417.JPG IMG_8417.JPG

Como provechoso y satisfactorio, calificó el Presidente de la CChC Coyhaique, Claudio Ojeda Cárdenas, un encuentro realizado entre el Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez Medioli y los integrantes del Comité de Infraestructura MOP de la Sede Coyhaique de la asociación gremial.

En la reunión, donde además participaron el Seremi del MOP. Marcio Villouta y otros funcionarios de la entidad de Gobierno, los socios de la CChC, plantearon sus principales inquietudes en torno al desarrollo regional de la industria de la construcción. 

En la ocasión, la autoridad nacional, dio a conocer la iniciativa denominada Agenda “Papel del MOP” compuesta por 9 medidas a corto, mediano y largo plazo, tendientes incrementar la eficiencia, modernización y transparencia de esta cartera, permitiendo digitalizar obras y proyectos en ejecución, generando mayor información técnica para los expertos y los usuarios.

Al culminar la actividad, el Presidente de la Sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudio Ojeda Cárdenas, señaló que “consideramos que este encuentro fue muy provechoso y satisfactorio, ya que tuvimos la oportunidad de hacerle ver al DGOP, la necesidad de que las Pymes regionales de la industria de la construcción alcancen mayor participación en las licitaciones de la cartera, ya que en la actualidad existe una gran diferencia entre los proyectos que se adjudican empresas nacionales y aquellos que desarrollan las pymes locales. Además, le manifestamos nuestro interés en modificar el DS 75 y le entregamos el apoyo de la Cámara al proceso de modernización que está implementando el Ministerio de Obras Públicas”.