IMG_5379.JPG
IMG_5379.JPG

CChC Coyhaique reconoce avance en cambio al DS75

28 / 08 / 15

La Cámara Chilena de la Construcción explica que con la reforma al Decreto Supremo 75 podrán participar los contratistas de obras mayores y menores en licitaciones cuyo presupuesto estimativo corresponda hasta un 30% del rango que conforma la categoría inmediatamente superior donde están registrados.

Así también, las empresas de una misma categoría podrán conformar consorcios para alcanzar la capacidad económica para la obra requerida de un mismo registro.

Reacciones a la modificación:

La CChC Coyhaique reconoce este nuevo impulso para las empresas Pymes las cuales podrán tener mayor participación de la inversión regional y siendo partícipes del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. “Fue un largo proceso donde la Cámara Regional estuvo trabajando con autoridades locales y nacionales poniendo a disposición sus recursos técnicos para el logro de esta modificación”, refiriéndose a la noticia de este cambio en la normativa legal, declaró el Presidente de la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudio Ojeda.

Los constructores reconocen un avance, sin embargo creen que aún falta mucho por trabajar en materia de asociatividad, especialmente en la constitución de consorcios, que si se sumaran las experiencias, podrían ser protagonistas de obras de mayor envergadura, beneficiando a las Pymes y Microempresas, quienes aportan cerca de un 45% del empleo en la industria de la construcción en el ámbito nacional.