CChC Coyhaique Realiza Curso Sobre Building Information Modeling (BIM)

17 / 08 / 16
curso_BIM-RVAingenieria.jpg curso_BIM-RVAingenieria.jpg

Una capacitación sobre Building Information Modeling (BIM), un moderno sistema de elaboración de planos y proyectos en 3D, realizará durante el mes de agosto, la Sede Coyhaique de la CChC, en alianza con RVI Ingeniería.

Esta capacitación, dirigida a ingenieros civiles, ingenieros constructores, constructores civiles, arquitectos y todos aquellos profesionales que se dediquen al área de la construcción, busca iniciar a los alumnos en los conceptos básicos y avanzados del lenguaje BIM para que se familiaricen con esta metodología, a través del uso de la aplicación en diferentes herramientas de diseño.

Claudio Ojeda, Presidente de la CChC Coyhaique señaló que “el BIM es una moderna tecnología que permite generar modelos en 3D de los proyectos. No sólo representa la forma de los proyectos, sino que también incorpora información relacionada con las especificaciones técnicas, que incluye los costos, comportamiento energético y datos acerca de su ejecución. Esto permite que a través de este modelo, se pueda analizar, por ejemplo, la programación completa de una obra, por ello estamos muy satisfechos de poder ofrecer, tanto a nuestros socios, como a aquellos profesionales de la industria de la construcción, un curso de estas características”.

El curso tiene una duración de 50 horas cronológicas y se extenderá durante 4 fines de semana, a partir 05 de agosto próximo. “La idea es que los arquitectos, constructores y proyectistas trabajen directamente en BIM, logrando que se convierta en una herramienta de colaboración útil para diseñar, decidir y avanzar conjuntamente en los proyectos. De esa manera se puede aprovechar el real potencial del BIM”, indica Ojeda.

La clases incorporan temas tales como la interpretación de los proyectos en 3D, asimilación de los procesos que constituyen la generación de los modelos tridimensionales e incorporación de competencias en el uso de herramientas de retoque digital para la presentación de los modelos. Tras el curso, se espera que los alumnos sean capaces de comprender el funcionamiento de las distintas plataformas BIM y su relación con los flujos de trabajo a distintas escalas de los proyectos y diseñar la arquitectura / estructura y sus detalles por medio del software BIM, gestionando la información a través de todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos.