CChC Coyhaique llama a empresas socias a reforzar protocolo sanitario para mantener la actividad

06 / 04 / 20
Presidente_CChC_Coyhaique.jpg Presidente_CChC_Coyhaique.jpg

En el marco de la emergencia sanitaria, Manuel Suazo, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique, realizó un llamado a las empresas socias a reforzar el protocolo sanitario en las obras en ejecución para mantener la actividad de la industria y evitar el contagio del coronavirus Covid-19. Esto, con el objetivo de resguardar tanto la salud de los trabajadores y familias como sostener el vínculo laboral.

“Si bien es cierto respetamos a cabalidad las barreras sanitarias establecidas por la autoridad de salud, porque creemos firmemente que es una medida que va en la dirección correcta, nuestra posición es que se mantenga la continuidad de las obras, dada la realidad local, que registra pocos casos confirmados a la fecha, a diferencia de la situación que se vive en otras regiones, pero con el compromiso irrestricto de extremar todos los cuidados pertinentes en las obras de construcción que se estén desarrollando”, señaló el presidente de la CChC Coyhaique.  

Por otro lado, el titular de la Cámara regional sostuvo que la postura adoptada por el gremio obedece a la idea de no agravar la economía local: “Estamos viviendo tiempos difíciles, por ende, todos estamos remando para el mismo lado; queremos seguir llevando a cabo las obras, también por mandato de la autoridad, entendiendo la preocupación real que existe por parte de nuestros trabajadores a la pérdida de sus empleos”, puntualizó.

En esa línea, Manuel Suazo hace un llamado a la tranquilidad del sector, apuntando a continuar las labores con la mayor normalidad posible, resguardando, por cierto, las recomendaciones de la unidad sanitaria.

Junto con lo anterior, aclaró que “en ese sentido, nos alineamos para no suspender los proyectos en construcción, los cuales innegablemente deberán someterse a estrictas medidas de higiene, de manera de prevenir un impacto mayor tras el brote del Covid- 19”.

Respecto al proyecto de ley de Protección al Empleo, impulsado por el Gobierno y despachado la semana pasada por el Congreso, que busca proteger la relación contractual entre el empleador y trabajador en tiempos de pandemia, la autoridad gremial enfatizó que “estamos todos convencidos y unidos por la misma causa: preservar la fuente laboral de los trabajadores y pujar fuertemente por la marcha país”.

Bajo esa consigna, y con un tono esperanzador, el presidente regional afirmó que gestionarán las instancias necesarias para establecer diálogos con las autoridades de gobierno y jefes de servicio, a fin de manifestar el compromiso con la industria de la construcción.