CChC Coyhaique Lanzó Campaña para que los Trabajadores se Protejan Durante el Período Invernal

30 / 05 / 16
IMG_8332.JPG IMG_8332.JPG

Con el propósito de dar a conocer a los trabajadores de la construcción, las principales medidas de autocuidado que deben adoptar al realizar labores a la intemperie, la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, realizó el lanzamiento de la Campaña del Frío en las obras de la nueva sede del Hogar de Cristo en la capital regional, a cargo de la Constructora LyD.

En la ocasión, estuvieron presentes, además de uno de los socios de la CChC, profesionales de la Seremi de Salud y expertos en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad.    

La actividad consistió en la entrega de material gráfico, además de una breve exposición acerca de las principales conductas que deben adoptar los trabajadores para evitar lesiones, enfermedades y accidentes en el período de bajas temperaturas.

Raúl Vernal, presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la CChC, señaló que el principal objetivo de esta comisión, es apoyar a las empresas socias en los temas relacionados con la prevención de riesgos, la seguridad laboral y la salud ocupacional. “Con esta campaña estamos invitando a nuestras empresas socias a que participen y sean proactivas en la prevención de lo que puede significar una exposición al frío para un trabajador”, afirmó.

Vernal agregó que las empresas socias a la CChC, quieren marcar una diferencia en cuanto a seguridad laboral, adquiriendo una cultura de seguridad.

Por su parte, Daniela Gallardo, funcionaria de la Seremi de Salud, indicó que la Cartera cuenta con protocolos de vigilancia de salud de los trabajadores. “Nosotros velamos para que la empresa implemente las medidas necesarias para que sus trabajadores laboren en buenas condiciones”, aseguró.

Finalmente, William González, ingeniero en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, dio una charla a los trabajadores de la obra, entregándoles datos prácticos para enfrentar esta temporada, previniendo lesiones y enfermedades. “El frío aumenta los problemas de salud de los trabajadores. Las personas se lesionan más en días donde hay más frío, sobre todo cuando realizan trabajos que impliquen fuerza, por lo tanto es un factor a considerar en el desarrollo de la jornada. Las empresas están obligadas a darles espacios calefaccionados a sus empleados y brindarles ropa adecuada para trabajar”.