CChC Coyhaique lanza el primer portal de empleo en Chile para encontrar vacantes en la construcción

08 / 04 / 21
Trabajosenobra.cl_1_.jpg Trabajosenobra.cl_1_.jpg

Se trata de la plataforma trabajosenobra.cl que busca facilitar la interacción entre trabajadores y empresas del sector.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en alianza con la OTIC, el SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) lanzó el primer portal de trabajo en Chile para encontrar vacantes en la construcción que facilita la relación entre trabajadores y empresas del sector, lo cual contribuirá a la reincorporación laboral de quienes se encuentran actualmente desempleados producto de los efectos que ha generado la pandemia de Covid-19.

De esta forma, la plataforma gratuita trabajosenobra.cl asoma como una herramienta para atender las necesidades de la industria de la construcción con respecto a la contratación de mano de obra, así como también para reactivar los puestos de trabajo en el sector.

Al respecto, el presidente regional de la CChC, Manuel Suazo, argumentó que “esta plataforma surge como una alternativa real para quienes la pandemia los ha golpeado muy fuertemente y hoy en día se encuentran en situación de cesantía y que están buscando una oportunidad concreta en la industria de la construcción”.

En la práctica, según explicó Suazo, esta iniciativa está pensada para encontrar trabajo en los denominados oficios de la construcción. “Por eso hago el llamado a los trabajadores a ingresar a la plataforma y especificar su ocupación y experiencia laboral que tengan en el sector para que luego puedan ser contactados por las empresas constructoras”.

Y agregó: “En tiempos difíciles, donde sabemos que muchos han perdido su fuente laboral, tanto hombres como mujeres, la herramienta trabajosenobra.cl viene a formalizar la búsqueda de trabajo y, con el paso del tiempo, a profesionalizar la industria de la construcción”.

Por su parte, el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Carlos Rodríguez, explicó que “la creación del portal trabajosenobra.cl es una acción público-privada que tiene por objetivo dinamizar el mercado laboral en la construcción, es un esfuerzo conjunto de la Cámara Chilena de la Construcción, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), y SENCE, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, para apoyar la conexión entre trabajadores que buscan empleo y empresas que necesitan mano de obra”.

En consecuencia, el Seremi (s) detalló el paso a paso para que los trabajadores accedan a la plataforma. “La inscripción en la página trabajosenobra.cl es muy sencilla y es bastante fácil de usar, tiene un asistente virtual que va orientando a quien se quiera inscribir, pidiéndole sus datos y experiencia laboral y cargo u oficio que le gustaría realizar”.

Finalmente, la autoridad afirmó que “como Gobierno, lo que pretendemos con estas iniciativas, unidas al Subsidio al Empleo, al refuerzo del portal de empleo www.bne.cl, es potenciar la parrilla de capacitaciones de SENCE, entre otras acciones, es precisamente apoyar por distintos medios que las personas encuentren trabajo y haya una reactivación de la economía. Hacemos un llamado a los trabajadores y a las empresas de la región de Aysén a conocer el portal e inscribirse”.