CChC Coyhaique junto a Mutual de Seguridad realizan Encuentro Empresarial Inclusivo

14 / 09 / 18
Foto.jpg Foto.jpg

El 1 de abril fue aprobada la ley de Inclusión laboral (21.015), lo que marca un hito en la incorporación y reinserción de las personas con discapacidad, sin embargo, aún quedan dudas con respecto a su aplicación y fiscalización, así como también el proceso de incorporación de los trabajadores a las empresas.

Es por esto por lo que en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se llevó a cabo el Encuentro Empresarial de Cultura Inclusiva y Seguridad, iniciativa que tuvo por objetivo capacitar y concientizar y resolver inquietudes de los presentes, así como también entregar detales sobre la implementación de la ley de Inclusión Laboral.

A la cita acudieron representantes de distintas organizaciones tanto públicas como privadas, Soledad Salas, Directora Regional Senadis, José Herrera, Dirección Regional del Trabajo, la Seremi Desarrollo Social, Seremi de Gobierno Regional, Gerente Zonal Sur de Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano, presidente CChC Coyhaique, Héctor Rodríguez y Gerente Coyhaique Mutua de Seguridad, Daniel Ibáñez, quienes se reunieron en el edificio de la Cámara Regional.

Durante el encuentro se dialogó sobre las interrogantes relacionadas con la aplicación de esta normativa y la incorporación de los trabajadores a la fuerza laboral, entre ellas, qué infraestructura y planes de seguridad son las adecuadas para ellos, además de conocer las ventajas que tiene ser una empresa inclusiva.

El presidente de la Cámara Regional agradeció la instancia y se refirió a la importancia que tiene esta ley y los desafíos del gremio con respecto a la inclusión laboral, “nos encontramos en un nuevo escenario en lo que respecta a inclusión laboral, pero esto es una parte del cambio que como sociedad debemos enfrentar, ya que, sin un cambio de conciencia colectiva, la ley sólo es un instrumento de forma, pero no de fondo. Es fundamental un cambio de conciencia que permita la igualdad para todos en el desarrollo de sus capacidades”.

Buscar disminuir las brechas sociales se ha convertido en uno de los esfuerzos en esta materia, ya que la participación de éste importante sector de la población, es una de las aristas para avanzar hacia el desarrollo que como país queremos alcanzar, para lo cual es necesario generar buenas prácticas de inclusión, que asegure el éxito de esta ley.