IMG_7251.JPG
IMG_7251.JPG

CChC Coyhaique hace balance gremial

30 / 12 / 15

La sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción realizó en la mañana del jueves, la última conferencia de prensa con los medios de comunicación regionales, presentando el balance de la gestión gremial regional 2015 y la visión en materia de inversión Pública.

En el ámbito sectorial, la Encargada de Estudios de la sede regional, Pamela Molina, entregó a los presentes información sobre el avance de inversiones de los diferentes fondos de Inversión Regional; en los Fondos de Desarrollo Regional bordea el 90% de ejecución presupuestaria, correspondiente a M$37.563 hasta el 30 de noviembre. Por parte del SERVIU con un avance del 65% (22% corresponde a inversión en infraestructura y equipamiento y 85% a avance de vivienda). Y por parte del MOP se informa que hay un avance del 85% a noviembre de 2015.

El Presidente del Comité Infraestructura MOP, Héctor Rodríguez, señaló que falta

La Cámara, a través del Vicepresidente del Comité Gremial, Agustín Acuña manifestó la preocupación por la falta de desarrollo de proyectos en el SERVIU: "En números, durante el 2015 no se ve tan auspicioso ya que a octubre, hay un 22% de avance en comparación al año pasado (44%), y hemos trabajado permanentemente con el director para que haya una mejor cartera de inversión en los proyectos locales que beneficien a los habitantes de la región".

El Presidente de la CChC Coyhaique, Claudio Ojeda, explica que la inversión pública es una preocupación constante ya que " hecho el seguimiento de las carteras de proyecto, trabajando con nuestros mandantes principales -Mop y Serviu- proyectamos que en el año 2016, no sería bueno para nosotros debido a en términos de ejecución de obras para las Pymes y que la situación se revertiría recién en el segundo semestre del mismo año”.

Por otro lado, Pedro Staudt señala que para la CChC este año será importante seguir trabajando en temas como Eficiencia Energética, Parques, Vías Estructurantes, aislación térmica y Desarrollo Urbano a través del Directorio conformados hace un par de semanas. Desde el punto de vista de los proveedores se recalcó la importancia entre las empresas constructoras y proveedores regionales.

Finalmente, se mencionó a que desde la perspectiva social, las empresas socias a través de los distintos proyectos sociales de la CChC, atendió a más de 2.000 trabajadores y sus familias apostando mejorar la calidad de vida de ellos. La CChC Social brinda beneficios como atención oftalmológica, dental, becas, actividades culturales, deportivas, entre otras.