CChC Coyhaique entregó certificación del Sello PRO a Grupo Clean reconociendo su compromiso con la sostenibilidad

27 / 07 / 23
GrupoClean_CChC_SelloPRO.jpeg SelloPRO_GrupoClean.jpeg

La empresa Grupo Clean es la segunda en obtener el Sello PRO en la Región de Aysén, sumándose a la certificación también lograda anteriormente por la empresa Aguas Patagonia.

En un hito realizado en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, la empresa socia de la Sede Coyhaique, Grupo Clean, recibió por parte del presidente nacional de la CChC, Juan Armando Vicuña, el vicepresidente nacional, Alfredo Echaverría y la presidenta regional del gremio de los constructores, Alejandra Alert, junto a la mesa directiva regional, el Sello PRO. Certificación que reconoce sus buenas prácticas y el compromiso con el desarrollo sostenible de la industria.

Esta es una iniciativa que recoge, fortalece y reconoce las mejores prácticas de la industria, considerando también las particularidades de cada empresa y de los distintos territorios de nuestro país.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique, Alejandra Alert, explicó que “el Compromiso PRO es una iniciativa de la CChC que tiene como objetivo que las empresas, centros de trabajo y obras, sean cada vez más sostenibles. Y esto se consigue, a través de la incorporación de buenas prácticas, considerando a todos los actores de la industria, tomando también en cuenta las características de cada territorio”.

“Para nosotros como Cámara Regional es un tremendo orgullo, poder contar con una segunda empresa que se certifica y que obtiene su Sello PRO, que es la empresa Grupo Clean, representada por nuestro socio, Framilio Ruiz, que junto a su equipo, han demostrado mucha responsabilidad y trabajo desde que se sumaron a este proceso para lograr este Sello”, agregó Alejandra Alert.

Por su parte, Framilio Ruiz, socio de la CChC y representante de la empresa Grupo Clean, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos de nuestra Cámara Chilena de la Construcción por el apoyo que hemos recibido para poder lograr esta certificación, ha sido un trabajo muy grato al que invitamos a todas las empresas de la industria a que puedan ser parte del Compromiso PRO, porque genera muchos beneficios para las empresas y garantiza que la gestión se está haciendo bien, en materia de trabajadores, salud y seguridad, vinculación con la comunidad y medio ambiente”.

En tanto, el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña expresó que “creemos que las cosas que se están haciendo en nuestra Sede Coyhaique y van en la línea correcta, de mejorar la condición de los trabajos de las empresas de la industria de la construcción, también las de nuestros trabajadores y trabajadoras tanto en faenas como en oficinas, y en los distintos tipos de empresas; constructoras, proveedoras y de servicios”.

“Por eso, para nosotros es importante que esta labor que se está realizando en Coyhaique, sea extendida a lo largo de todo Chile, porque de esa forma vamos sumando a más personas a mejorar los estándares de nuestro sector construcción”, enfatizó el dirigente gremial nacional.