CChC Copiapó y SUSESO programan trabajo para mejorar gestión en seguridad

05 / 11 / 15
Reuni%C3%B3n_Suseso-CChC_Cop.jpg Reuni%C3%B3n_Suseso-CChC_Cop.jpg

Integrantes de la Comisión de Seguridad del gremio, se reunieron con representantes del ente regulador, para proyectar un plan que mejore las condiciones de trabajadores en Atacama.

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO, por sus siglas), es un organismo autónomo del Estado, que tiene como misión fiscalizar el cumplimiento de la normativa del área de seguridad social y garantizar el respeto de las personas (principalmente de trabajadores, pensionados y familias), siendo un actor fundamental para una buena gestión de las empresas y mutualidades en cuanto a la accidentabilidad laboral y en el caso de las cajas de compensación en los beneficios que otorgan a sus afiliados.

Así, en su intención de potenciar una labor cada vez más integral y transversal con distintos actores vinculados a su área de trabajo, los integrantes de la Comisión de Seguridad, se reunieron con Pamela Rojas, agente regional de SUSESO, para, en una primera instancia, presentar índices de accidentabilidad de las empresas asociadas a Mutual de Seguridad CChC (donde se destacó que la III región tiene las tasas más bajas de la Zona Centro, correspondientes a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins) y, posteriormente, se proyectó un trabajo coordinado –que también incluya a otros actores- para 2016.

“La Superintendencia siempre está dispuesta a participar en actividades relacionadas a la prevención de accidentes entre los distintos gremios que estén presentes en la zona. En este caso, se expuso sobre el trabajo que realiza el grupo de trabajo interno de la CChC que se preocupa de esta área, que me pareció muy interesante y como SUCESO estamos dispuestos a participar de las actividades que proyecten para el próximo año”, comentó Pamela Rojas.

Por su parte, Francisco Esquivel, Presidente de la Comisión de Seguridad, se mostró muy contento por la reunión y proyectó que un trabajo en conjunto ayudará a seguir potenciando cada vez más la prevención en la zona. “Siempre es grato tener comunicación con los entes que regulan los accidentes del trabajo y ha sido una jornada muy productiva, estamos entusiasmados de poder proyectar una asociación con distintos organismos que nos permitan fomentar y difundir la seguridad en Atacama”, explicó.