CChC Copiapó se reunió con directivos de la Fundación Chile Descentralizado

26 / 01 / 18
Reu_FChDD_CChC_CPP_2.jpg Reu_FChDD_CChC_CPP_2.jpg

En dependencias de la CChC Copiapó, directivos del gremio se reunieron con representantes de la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para avanzar en una labor que apunte hacia el desarrollo regional y la descentralización.

Carlos Aguirre, vicepresidente de la CChC Copiapó, valoró la reunión pues “permite ir creando espacios de común acuerdo entre actores público-privados, con el objetivo de ir concretando propuestas que permitan el desarrollo de la región de Atacama”.

Patricio Vergara, vicepresidente de la Fundación, comentó tras el encuentro estar “gratamente sorprendido, porque no es fácil encontrar en las regiones a quienes estén pensando el futuro y el que la CChC lo esté haciendo, es un gran aporte para Atacama, por lo que estamos muy interesados en continuar con esta cooperación”.

Cabe destacar, que la Fundación está realizando un proyecto que busca desarrollar un centro de pensamiento estratégico-territorial en la región de Atacama, que pueda ser insumo de información para la futura toma de decisiones. Desde la organización comentaron que la intención es trabajar con distintos actores regionales, entre los que está la Cámara, para que esta iniciativa se pueda concretar.