CChC Copiapó se reúne con nueva Seremi de la Mujer para seguir fortaleciendo participación femenina en la construcción

16 / 05 / 22
Reuni%C3%B3n_Seremi_de_la_Mujer_3.jpg Reuni%C3%B3n_Seremi_de_la_Mujer_3.jpg

Para dar a conocer los hitos y planes de trabajo que ha realizado y proyecta realizar la Comisión de Mujeres de la CChC Copiapó con el objetivo de aumentar la participación femenina en uno de los principales sectores productivos de la zona, se reunieron virtualmente la presidenta de este grupo de trabajo, Paulina Honores, y la Consejera Nacional del gremio, Diana Vega, con la nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya.

En este contexto, se explicó la importante que tiene la agenda de género en la Cámara Chilena de la Construcción, abordándola desde tres perspectivas: mujer en obra, mujer ejecutiva y mujer como líder gremial, lo que ha sido fundamental para avanzar en una mayor presencia femenina en los distintos espacios tanto laborales como para la toma de
decisiones. Del mismo modo, se expusieron algunas problemáticas para ir pudiendo cumplir estos objetivos, se definió la importancia de avanzar en capacitación y formación y se concordó en lo importante de fomentar un trabajo conjunto entre distintos actores locales.

Cabe destacar, que en la reunión además participó la directora regional de SernamEG, Camila Tapia, y en representación de Prodemu, Óscar Peña.