CChC Copiapó participó en reunión de la Mesa de Productividad Regional marcada por Covid-19

15 / 05 / 20
Mesa_productiva_regional_Atacama.jpeg Mesa_productiva_regional_Atacama.jpeg

Con la participación del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, gobernadores de la región de Atacama, seremis y representantes de gremios regionales, incluyendo al presidente de la CChC Copiapó, Carlos Aguirre, quien hizo mención a distintas temáticas relacionadas con el efecto de la crisis sanitaria en el sector y propuestas que se deben abordar proyectando el corto y mediano plazo.

“Planteamos a la autoridad que el gremio está comprometido con la salud de los trabajadores, a través del Protocolo Sanitario, que se deben fortalecer las cadenas de pago para contratistas y que es necesario que se incentive a los bancos para que los créditos fluyan de manera más rápida para las pymes de la zona, muy complicadas actualmente”, explicó el presidente de la CChC Copiapó.

Además, Aguirre indicó que también es relevante dar mayor valor a los proveedores y contratistas locales “pues dada la situación económica, tenemos que trabajar colaborativamente para que podamos mitigar los impactos negativos”.

Cabe señalar, que la reunión se realizó mediante videoconferencia y que hubo instancias para que cada gremio que participó en la actividad pudiera plantear sus inquietudes sectoriales.