CChC Copiapó participa en Seminario Internacional de obras de mitigación

10 / 01 / 18
Seminario_MOP_ATA_CChC_CPP_riesgos_naturales.jpg Seminario_MOP_ATA_CChC_CPP_riesgos_naturales.jpg

Representantes del gremio constructor estuvieron presentes en el seminario “Obras de mitigación para una región más segura”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). En este encuentro se presentaron las obras y diseños que el Gobierno está llevando a cabo para evitar nuevos desastres naturales en Atacama, como los ocurridos en 2015 y 2017.

Además, un equipo holandés experto en reducción de riesgos, el DDR Team, entregó sus impresiones al respecto.  Holanda, por su conformación geomorfológica -su territorio está un 30% por debajo del nivel del mar y además es un punto de encuentro de varios ríos que atraviesan Europa-, desde hace por lo menos medio siglo viene implementando medidas para poder mitigar los riesgos hídricos en su territorio, de ahí la importancia de la visita de este grupo de expertos a la región.

Cabe destacar, que la CChC Copiapó, a través de su Comité de Infraestructura y Contratistas Generales, viene realizando una labor colaborativa con el MOP para aportar técnicamente en el diseño de obras y también para dar alertas respecto de cuáles son los puntos geográficos críticos de las cuencas de los ríos que deben ser intervenidos.