CChC Copiapó participa de CTRU de la región de Atacama

12 / 07 / 16
CRTU_Atacama.jpg CRTU_Atacama.jpg

Con representantes del ámbito público y privado, el Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CRTU), es una instancia que busca fomentar el establecimiento de relaciones laborales modernas a nivel regional.

Los seremis de Economía y del Trabajo, el Director regional de Trabajo, el Director regional de Sence, el Presidente de la CChC Copiapó, el Presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, representantes de Codelco y CAP, además de dirigentes sindicales y representantes de servicios públicos, se reunieron en dependencias del gremio de los constructores en Atacama, para conversar sobre la actualidad del mercado laboral y hacer un diagnóstico de éste, con el fin de poder implementar planes que ayuden a fortalecer el quehacer institucional en esta materia.

Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de la región de Atacama, comentó al respecto que es positivo que se reúnan actores que tienen incidencia en la generación de puestos laborales con los encargados de su fiscalización, con el fin de poder ir modernizando las relaciones entre empresas y trabajadores, que es crucial en un escenario ad-portas de la reforma laboral.

“Más en Atacama, donde tenemos un alto índice de cesantía, por lo que todos tenemos que poner de nuestra parte para reactivar el empleo en la región y eso se logra conversando”, precisa el dirigente gremial.

En este sentido, el Seremi de Economía, Mario Silva, y la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, hicieron presentaciones sobre cómo se han comportado los indicadores relacionados al mercado laboral y su correlación con la actividad económica. Así mismo, el Director de Sence, Mauricio Hidalgo, explicó los beneficios de la franquicia tributaria de capacitación.

Cabe señalar, que el Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CRTU por sus siglas), instancia que nace al alero de la Dirección del Trabajo, tiene como objetivo establecer un mecanismo institucional permanente, descentralizado y de carácter regional de diálogo entre actores sociales, que representen actividades productivas de alto impacto en cada zona del país.