CChC Copiapó entrega 31 becas escolares a alumnos destacados de Atacama

22 / 04 / 16
Entrega_becas_escolares_CPP.jpg Entrega_becas_escolares_CPP.jpg

La Fundación Social, entidad de la Cámara Chilena de la Construcción, realiza esta iniciativa que va en beneficio de hijos de trabajadores de empresas socias del gremio.

31 alumnos de las ciudades de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Vallenar, que se destacaron por su rendimiento académico, recibieron de parte de la CChC un incentivo de 3 UF (75 mil pesos aproximadamente) por haber terminado octavo básico con un promedio superior a 5,7. La entrega de la beca “Empresarios de la Construcción”, se realizó en una emotiva ceremonia, en la cual participaron estudiantes, padres, familiares, representantes de la CChC y empresas asociadas.

“Como empresarios del sector construcción nos sentimos muy contentos de entregar esta beca, pues tiene como objetivo incentivar el estudio de jóvenes atacameños, que son el futuro de nuestra región y nosotros como Cámara estamos ahí porque creemos que la etapa de formación es clave en la vida de cada persona”, explica Alberto Guerrero, Presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó.

La iniciativa incluye, además de la entrega de este beneficio económico, dos aristas más que van en post de colaboradores de empresas socias del gremio constructor. Si el alumno también tiene excelencia académica (es decir, promedio superior a 6,5), puede postular a una programa mucho más completo, que incluye apoyo en la educación media, pre-universitario y acompañamiento en la formación superior. Por su parte, también existe una modalidad que tienen como foco a los mismos trabajadores, pudiéndose especializar profesionalmente en carreras afines al sector.

En este sentido, Kathlen Van Treek, Jefa Zona Norte Chico de la Fundación Social CChC, indica que “el proyecto becas "Empresarios de la Construcción" nace en 2003 y lo que busca es entregar a las empresas una oportunidad de premiar el esfuerzo en el área educacional tanto a los hijos de los trabajadores como a ellos mismos. El llamado es a informarse sobre estos programas, sobre los requisitos y plazos de postulación, estamos con toda la disposición de apoyar a nuestros colaboradores y sus familias”.

Cabe destacar, que la Cámara Chilena de la Construcción, es la segunda institución que más invierte en proyectos sociales en Chile, sólo después del Estado. Este 2016 se han dispuesto de alrededor de 19,5 millones dólares para programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias.