CChC Copiapó en mesa de trabajo para integración laboral femenina

10 / 08 / 16
Mesa_CChC_Serviu_Sernameg.jpg Mesa_CChC_Serviu_Sernameg.jpg

En la instancia también participan el Sernameg y Serviu Atacama.

Dirigir necesidades de oficios que se necesitan en construcción, a través de la conformación de cursos de capacitación dirigidos a mujeres atacameñas, con el fin de poder integrarlas a uno de las actividades productivas más importantes de la zona, tiene como fin la conformación de una mesa de trabajo tripartita, en la cual estuvieron participando la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Serviu Atacama y la Dirección Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La instancia se basa en un plan de capacitación, producto de fondos del FNDR, que busca mitigar los altos índices de desempleo femenino en Atacama. Para eso se está conformando una malla de cursos que contará con la asesoría de la CChC y Serviu, en el contexto de dar luces sobre cuáles son las necesidades actuales del sector construcción, lo que permitirá darle un valor real en cuanto a empleabilidad de las beneficiarias.

Guillermo Reyes, Gerente de la Cámara de Copiapó, destacó la iniciativa de Sernameg y valoró que este trabajo pueda ser útil para capacitar mano de obra que actualmente se necesita en la región. “Por ejemplo, en el proceso de reconstrucción que se está desarrollando en la comuna de Chañaral, es importante contar con trabajadores calificados en electricidad domiciliaria e industrial, del mismo modo que pensamos que puede haber un nicho interesante en todo lo que tiene que ver con terminaciones”, graficó el profesional.