CChC Copiapó conversa sobre contingencia sectorial con el Banco Central

05 / 07 / 16
CChC_CPP_BC.jpg CChC_CPP_BC.jpg

Para conocer la actualidad de una de las actividades productivas más importantes que se desarrollan en Atacama, como es la construcción, Enrique Orellana, Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, se reunió en dependencias de la Cámara de Copiapó, con algunos de sus representantes, como son Juan José Arroyo, Consejero Nacional, Guillermo Reyes, Gerente, y Sebastián Vega, Encargado de Estudios.

En la ocasión, los representantes de la CChC comentaron cómo la baja de la minería (asociada principalmente al decaído precios de los metales) afecta a la construcción, sobre todo por la paralización y baja de proyectos mineros que se realizarían en la zona. En el análisis efectuado por los especialistas, se dijo que esta dinámica ha tenido incidencia en el sector inmobiliario, donde se ha notado una baja en las ventas, pero principalmente está impactando en los contratistas que participan de faenas minera, que es el grueso de las empresas que se dedican al rubro en Atacama.  

En la reunión también se tocaron otros temas referentes a la actividad, como son el avance de los planes de reconstrucción y la inversión pública destinada a la región. De la misma forma, tomando en cuenta este escenario, se conversó sobre lo que podría venir en el mediano y largo plazo para la región.