CChC Copiapó apoya construcción de la Casa del Turista en Chañaral

29 / 01 / 16
Casa_del_turista_chanaral_ok_1.jpg Casa_del_turista_chanaral_ok_1.jpg

El gremio de los constructores contribuyó en este importante proyecto regional que busca darle mayor impulso al turismo en Atacama.

La segunda Casa del Turista de Chile, después de la de Puerto Varas, se acaba de inaugurar en Chañaral, que según la entidad a cargo de proyecto, la Corporación de Turismo Sustentable (CTS), servirá para dar un impulso a uno de los mayores potenciales de la provincia, como son sus bellezas naturales, además de apuntar hacia una reactivación económica de una de las ciudades más afectadas por los aluviones de marzo pasado.

En este contexto, distintas instituciones aportaron para que se materializara esta significativa obra, organizaciones que quisieron estar presentes en la presentación en sociedad de la Casa del Turista, entre las que estuvieron representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Sernatur, Corfo, Sercotec, Gobernación de Chañaral, entre otras.

“Nos pone muy contentos haber apoyado esta iniciativa, que tiene una relevancia muy particular, en el sentido que pone al servicio de las personas que visiten la provincia, un punto físico donde poder dirigirse y averiguar cómo llegar a los distintos atractivos y conocer cuáles son los servicios para acceder a ellos, lo que es una novedad y un intento por ir reactivando una ciudad que se vio muy afectada”, comentó Yerko Villela, Presidente de la CChC regional, quien también entregó unas palabras a los presentes en la inauguración.

Por su parte, Elisabeth Núñez, quien dirige la Corporación de Turismo Sustentable, se mostró muy contenta y agradecida por el apoyo para llevar adelante este proyecto, comentando que “esta nueva casa es una ventana que nos servirá para abrir al mundo las bellezas que existen en la zona”.

Cabe destacar, que en la Provincia de Chañaral, entre otros atractivos, se encuentra el Parque Nacional Pan de Azúcar (considerado desde 1985 como Área Silvestre Protegida por el Estado y que es administrada por Conaf), que cuenta con una flora y fauna diversa y abundante y única en medio del desierto más árido del mundo. Además, en la zona también se puede conocer parte de la rica historia de la minería en Atacama, a través de ciudades y pueblos fundados entre el siglo XIX y principios del siglo XX, como Salvador, Diego de Almagro o El Salado.