CChC Conmemora el día Internacional de la Mujer y presenta premio Mujer Construye

09 / 03 / 21
2020_Trabajadora_en_obra_de_la_constructora_Imagina_1.JPG 2020_Trabajadora_en_obra_de_la_constructora_Imagina_1.JPG

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Chilena de la Construcción presentó la primera versión del Premio Mujer Construye que destacará a las mujeres que se desempeñan en este sector y a las empresas que trabajan por la inclusión y la equidad de género.

Lunes 08 de marzo de 2021.- La Cámara Chilena de la Construcción saludó a las mujeres del sector, este 8 de marzo en que se conmemora internacionalmente a la mujer, con actividades simultáneas en cada Región.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz realizó una cuenta pública desde Santiago, destacando las tareas realizadas por el gremio en los últimos meses, impulsando la participación femenina en el sector y afirmó que “históricamente nuestra industria ha estado integrada mayoritariamente por hombres. Sin embargo, durante los últimos 15 años esa realidad ha ido cambiando y año a año, las mujeres han incrementado su presencia en la construcción, ocupando cargos de ayudantes, maestras, capataces, prevencionistas de riesgos, ingenieras, gerentas y socias”.

Durante la ceremonia, la Gerenta General de la CChC Paula Urenda presentó la primera versión del Premio Mujer Construye, una distinción que entregará la CChC a aquellas mujeres que destaquen por su trabajo en las obras y a las empresas que promuevan la participación de mujeres en estas labores. Los criterios del Premio Mujer Construye cuentan con el respaldo técnico de la Fundación ChileMujeres y las distinciones se entregarán en mayo próximo, durante la Semana de la Construcción.

En el plano regional la CChC Iquique, saludó a socias, colaboradoras, medios de comunicación y autoridades. Mediante un dinámico video en el que participaron el presidente regional, Luis Coevas, en nombre de la mesa directiva local, la Consejera Nacional y socia de CChC, Diana Vega, el coordinador del Grupo Mujeres CChC, Iván Berríos, la representante del GT Mujeres Iquique, Mariana Toledo y la Seremi (S) MinMujeryEG, Laura Díaz. Junto con esto se les hizo entrega de un presente a cada socia y Seremi (S) por la entrega y profesionalismo con el que día a día buscan generar un cambio en nuestra sociedad y abrir posibilidades para contar con mayor equidad de género.

“Es importante destacar el trabajo realizado por una mesa público-privada, conformada por la CChC Iquique y el ministerio de la Mujer y Equidad de Género Tarapacá, para trabajar en conjunto con una mirada de política pública en la incorporación femenina en el rubro constructor”, señaló el presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas.