CCHC CONMEMORA DÍA DE LA MUJER Y SE COMPROMETE A MAYOR CAPACITACIÓN E INCORPORACIÓN FEMENINA EN OBRA

09 / 03 / 23
d2e0adde-c37c-4107-a773-a8577cf449ed.JPG d2e0adde-c37c-4107-a773-a8577cf449ed.JPG

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se reunieron las socias de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, oportunidad en la que participaron del webinar “Pongámonos al día, somos protagonistas”, en el que expusieron destacadas exponentes como Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de “Comunidad Mujer”; Valentina Rosas, de “Tenemos que Hablar Chile” y Diana Posada, gerenta de Gestión Corporativa de Isa Intervial. Además, las asistentes pudieron compartir experiencias tanto personales como profesionales y conocer los desafíos que tendrá Comisión de Mujeres a nivel regional este año.

Durante la actividad, también se les convocó a participar del Premio Mujer Construye, iniciativa que invita a empresas de la industria a celebrar y visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género.

Adriana Terán, presidenta de la CChC Talca, destacó que “este mes queremos reconocer a las mujeres y su aporte no solo en nuestra industria si no que en la vida en general. Como Cámara Chilena de la Construcción estamos trabajando fuertemente para incorporar a las mujeres a nuestro rubro. De esta manera, contamos con instancias de capacitación para ver a cada vez más mujeres en nuestras obras. También contamos con instancias tanto de participación gremial como de incorporación a las mujeres a la alta dirección. Todo esto porque en la construcción sí hay mujeres, pero queremos más”.

Por su parte, Karen Poehls, presidenta de la Comisión Mujeres CChC Talca, señaló durante la jornada “hoy quisiera incentivar a las mujeres, a las nuevas generaciones a que estudien e ingresen a carreras del área de la construcción ya que todas podemos participar. Tenemos que comenzar a pensar que hombres y mujeres son complementarios y nos potenciamos”.

En tanto, Sylvana Narváez, presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la CChC Talca, enfatizó “mi mensaje va dirigido a todos los empresarios de la industria, a que abran sus puertas para que permitan el ingreso de mujeres tanto del rubro técnico profesional como de universidades, para que vean la diferencia de trabajar con nosotras. Somos un aporte. Todos los seres humanos contamos con dones y habilidades y podemos complementarnos con buenos resultados, crecimiento y perspectiva para el sector”.