CChC condena actos de violencia en el país y asesinato del carabinero Daniel Palma y llama a actuar colaborativamente

06 / 04 / 23
JAV_06_3.jpg JAV_06_3.jpg

Desde la Cámara Chilena de la Construcción se condena la muerte del cabo 1° de Carabineros Daniel Palma, quien falleció la madrugada de este jueves luego de ser baleado en la cabeza durante un operativo de fiscalización en la comuna de Santiago, hecho que se suma a los casos de Alex Salazar, asesinado el 14 de marzo en Concepción y Rita Olivares, víctima de un disparo el 26 de marzo en Quilpué.

Frente a estos hechos delictivos, el presidente del gremio Juan Armando Vicuña aseguró que “Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que garantizar la paz social es clave para el desarrollo de un país. El cobarde crimen de un carabinero cometido mientras estaba en servicio, nos habla de la necesidad de acordar de manera urgente nuevas medidas y de actuar colaborativamente para erradicar la delincuencia y la violencia en todas sus formas. No podemos seguir aceptando que los ciudadanos y ciudadanas vivan con temor a salir a las calles por miedo a ser emboscados, a sufrir un portonazo o, incluso, a ser violentados en sus propias casas”.

Asimismo, Vicuña se refirió a los continuos ataques en la Región de La Araucanía, asegurando que “No podemos seguir aceptando que en la macrozona sur no podamos reconstruir las casas destruidas por los incendios forestales por miedo a ataques cobardes contra las empresas a cargo. Es necesario y urgente llegar a un acuerdo transversal y tomar medidas inmediatas que garanticen el respeto al orden y la seguridad de las personas”.