CChC Concepción y Hacienda se reúnen para coordinar Plan de Reactivación Económica

10 / 09 / 20
Memoria_21.jpg Memoria_21.jpg

La primera reunión con el seremi de Hacienda de la región del Biobío, José Manuel Rebolledo, sostuvieron los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la CChC local, liderada por Helen Martin. En el encuentro, realizado vía telemática, se analizó el Plan de Reactivación Económica que propone el Gobierno.

El objetivo de la cartera de Hacienda en la Región es coordinar esta iniciativa de recuperación con los distintos ministerios, gremios productivos y el sector privado a nivel local, según señaló el seremi.

La autoridad destacó que el plan considera una inversión tanto pública como privada para los próximos dos años y expresó que “el 96% de la inversión se concentra en el sector de vivienda, obras hospitalarias e infraestructura pública. Por ello, la CChC tiene un rol importante en apoyar estas inversiones”.

Por su parte, la presidenta de la entidad gremial estimó que se deben concretar los proyectos de infraestructura, varios de los cuales fueron priorizados por la entidad para impulsar el desarrollo de la Región.

Además, la directiva solicitó una mayor coordinación con entes públicos, como Serviu y Vialidad, entre otros organismos, para llevar adelante el mencionado plan.

El punto focal del programa de reactivación en obras adicionales es recuperar el empleo a través de inversiones en el país, generando 250 mil puestos de trabajo. Otro de los ejes que incluye se relaciona con el apoyo a la mediana y pequeña empresa.