CChC Concepción se reúne con intendente Díaz

02 / 09 / 15
Visita_Intendente_2.jpg Visita_Intendente_2.jpg

El miércoles 2 de septiembre, el presidente de la CChC Concepción, Francisco Espinoza se reunió con el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz. A la cita, que se realizó en las dependencias del Gobierno Regional, asistió además el presidente de la CChC Chillán, Ariel Larenas y el presidente de la CChC Los Ángeles, Claudio Moraga.

Durante el encuentro, Espinoza informó los resultados de un estudio realizado por el gremio que persigue mejorar la eficiencia y calidad de los proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y señaló el interés de la colectividad por trabajar de manera conjunta para avanzar en este desafío. A raíz de esta presentación, el intendente Díaz, definió conformar una mesa de trabajo que agrupe a todos los actores involucrados en este proceso.

En la conversación además, Espinoza informó sobre el catastro elaborado por la CChC que agrupa 21 iniciativas públicas y privadas (2015 – 2010) que han sido catalogadas como prioritarias para el desarrollo económico de la región del Biobío, y que en su conjunto demandan una inversión cercana a los $3.304.510 millones, equivalente a cerca del 7% del PIB regional estimado para igual periodo.

Con respecto a las zonas de Chillán y Los Ángeles, ambos presidentes se refirieron al avance de proyectos de infraestructura relevantes para cada territorio. En el caso de Chillán, se analizaron las iniciativas como el teatro municipal, los tribunales de justicia y el hospital comunal. De Los Ángeles se menciona la ruta Q180 y la ampliación de la avenida Orompello.