CChC Concepción participó en Consejo para la Reactivación

04 / 09 / 20
Consejo_reactivaci%C3%B3n.jpg Consejo_reactivaci%C3%B3n.jpg

En su primera visita a la región del Biobío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se reunió con representantes de distintos gremios productivos de la zona, en el marco del Consejo Asesor para la Reactivación. En el encuentro participó la presidenta de la CChC Concepción, Helen Martin, y el past presidente, Felipe Schlack.

En la ocasión, vía zoom, el secretario de Estado expuso los cuatro ejes que contempla el Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno. En lo referente a su cartera se invertirá un monto cercano a los U$S 1.200 millones, los que, preferentemente, se destinarán a programas de soluciones habitacionales.

Estos recursos también servirán para pavimentación y reposición de calzadas de calles, además de veredas.

Otro punto que mencionó el ministro fue el propósito de eliminar la burocracia en el aparato estatal para dar mayor fluidez e incentivar la concreción de iniciativas, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica y social.

Asimismo, se propuso la implementación en regiones de una agencia que permita monitorear los proyectos estratégicos y los avances en cuánto a su tramitación. En este sentido, Helen Martin, valoró la idea de realizar un seguimiento a las iniciativas con el fin de lograr su pronta concreción y así recuperar el dinamismo regional y los puestos de trabajo perdidos producto de la pandemia.

Destacó que para ello es vital que la industria de la construcción pueda ser considerada como una actividad esencial y estratégica, debido a la gran cantidad de empleos que genera el sector.

Además, los representantes de los distintos gremios destacaron el rol estratégico de la Región y la importancia de acelerar la reactivación, como primera tarea a nivel nacional.