CChC Concepción fue sede de clínica de la madera

18 / 07 / 17
DSC07419.JPG DSC07419.JPG

En el marco de las actividades del Programa Estratégico Industria de la Madera de Alto Valor (PEM - Corfo) se desarrolló en Concepción una clínica que tuvo como finalidad difundir el potencial que tiene la construcción en madera en el país.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la CChC regional, contó con la participación de destacados profesionales del rubro maderero, ingeniería y arquitectura, quienes abordaron temáticas como diseño y estructuras en madera, construcción modular, uso de software C+T, normativa chilena y resistencia estructural, entre otros.

En la jornada inaugural, el presidente del comité de Arquitectura y Urbanismo, Alejandro Carrasco indicó que el sector construcción debe crecer de manera sostenida para avanzar hacia el desarrollo sustentable y que en este proceso la madera juega un papel clave, tanto por sus ventajas medioambientales como por su potencial para incrementar la productividad del sector.

“Hoy debemos enfocarnos en trabajar para cambiar la forma de construir edificaciones en Chile y de esta manera mejorar la productividad de la industria en toda su cadena y generar un cambio cultural en torno al valor de la sustentabilidad, considerando el impacto del ciclo de vida del inmueble y el bienestar de las personas”.

El dirigente señaló que la construcción en madera no está aislada del fenómeno de construcción en general, “mientras más elementos prefabricados tenga, será más rápida y económica. Es por eso que debemos plantearnos el desafío de incrementar el uso de madera en la edificación y mejorar los niveles de especialización de todos los actores involucrados en esta industria”, enfatizó.

El programa PEM – Corfo tiene como objetivo desarrollar la industria secundaria de la madera con foco en la elaboración de productos de calidad orientada al mercado de la construcción y otros usos, tanto interno como externo. Con esto se busca agregar valor al sector forestal y a las empresas pymes, satisfaciendo en calidad y cantidad los requerimientos de la industria de la construcción.