CCHC CHILLÁN Y CORMA APOYAN LA IDEA DE INSTAURAR UNA ESTRATEGIA REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ÑUBLE

05 / 05 / 23
Reuni%C3%B3n_con_Gobernador_Regional_y_Corma_.jpg Reuni%C3%B3n_con_la_General_de_Carabineros_.jpg
  • Buscan trabajar preventivamente en temas de seguridad para evitar situaciones de riesgo y minimizar la ocurrencia de delitos.

Establecer una colaboración conjunta en materia de seguridad en la región de Ñuble, fue el objetivo de los encuentros entre los directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán y la Corporación de la Madera (Corma) Ñuble y Biobío con el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y la General de Carabineros de Ñuble, María Teresa Araya.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman, el vicepresidente, Sebastián Godoy, y la Gerente de la sede, Marcela Traslaviña, así como el presidente de Corma Biobío-Ñuble, Alejandro Casagrande, y la Gerente del gremio, Margarita Celis.

Uno de los temas principales de la reunión fue la búsqueda de instalar una Estrategia Regional de Seguridad Pública, para lo cual la CChC Chillán y Corma Ñuble - Biobío acordaron llevar a cabo un diagnóstico en materia de seguridad de las empresas asociadas. Los resultados de este análisis se pondrán a disposición de las autoridades y la policía, con el objetivo de fortalecer las herramientas de protección y reducir los delitos que están afectando al sector de la construcción y la madera en la región.

En este sentido el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman, sostuvo que “Como gremio junto a Corma Ñuble - Biobío, queremos ser parte de la solución y aportar de manera proactiva en temas de seguridad que están afectando a nuestras empresas y a la ciudadanía en general. Es por ello, que nos estamos reuniendo con las autoridades que lideran esta materia y con las policías que son los que ejecutan las estrategias de seguridad, ya que la coordinación es un factor clave para disminuir los delitos que estamos sufriendo”.

Por su parte el Presidente de Corma Ñuble - Biobío, Alejandro Casagrande, se refirió a la importancia de trabajar preventivamente en materias de seguridad, “este es una tema relevante a nivel país y específicamente en el caso del sector maderero en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Pero la inseguridad ha escalado tan rápido en otras regiones que cobra mayor importancia en hacerlo en el Ñuble y hacerlo en forma preventiva”.

Y añadió que, “aquí es súper importante la colaboración público-privada y sobre todo de las diferentes instituciones y actores que están en la región. Así que bastante contento y esperanzado en que podamos iniciar este trabajo con un diagnóstico compartido y poder trabajarlo en iniciar el trabajo en el menor tiempo posible”.