Presidente de la CPC y Gremios Regionales de la Construcción, Agricultura y Comercio se reúnen para abordar temas de interés regional

05 / 06 / 23
Reuni%C3%B3n_con_gremios_y_CPC.png Reuni%C3%B3n_con_gremios_y_CPC.png

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes Schnaidt, se reunió el pasado lunes en Chillán con los presidentes de los gremios locales de la Construcción, Agricultura y Comercio. Durante el encuentro, se abordaron temas de gran interés para la región, con el objetivo de impulsar el crecimiento y fortalecer la representación de todos los sectores empresariales en la CPC.


La reunión contó con la participación de Ricardo Salman, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Ñuble; Carlos González, presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble; y Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ñuble. Juntos, discutieron diversas áreas de enfoque para el desarrollo económico y la promoción de las empresas locales.

Uno de los puntos clave tratados fue el tema constitucional, destacando la importancia de la participación activa de los gremios en todas las regiones para respaldar un proyecto constitucional que beneficie a todos los sectores de la economía local. Los presidentes de los gremios enfatizaron la necesidad de tener una voz sólida en la toma de decisiones y una representación efectiva de las pymes y empresas regionales en este proceso.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la inversión en la región, poniendo especial énfasis en la mejora de la infraestructura pública. Los representantes gremiales resaltaron la importancia de contar con una infraestructura sólida y moderna que impulse el desarrollo económico, genere empleo y brinde oportunidades para las empresas locales. Además, se destacó la necesidad de promover la innovación y la adopción de tecnología en los distintos sectores empresariales. Esto implica fomentar la colaboración entre empresas, universidades y centros de investigación, así como brindar apoyo a emprendedores y empresarios locales para impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En la rueda de prensa, el presidente de la CChC Chillán destacó la disposición de la CPC “no solo para colaborar en temas coyunturales con las empresas regionales, sino también para impulsar y fortalecer la inversión, comenzando por la mejora de la infraestructura pública. Esta reunión fue fructífera y nos dejó con una visión clara de los próximos pasos a seguir en conjunto con la CPC”, agregó.

Salman resaltó que este encuentro marca un paso importante hacia una mayor integración y colaboración entre la CPC y los gremios locales y así promover un desarrollo sostenible y equitativo.

Finalmente, la CPC y los gremios locales acordaron continuar trabajando en conjunto para fortalecer la representación de todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, en la toma de decisiones y en la promoción de políticas que impulsen el crecimiento económico regional.