CChC_Chill%C3%A1n_realiz%C3%B3_lanzamiento_de_Campa%C3%B1a_para_eliminar_Violencia_contra_las_Mujeres.jpg
CChC_Chill%C3%A1n_realiz%C3%B3_lanzamiento_de_Campa%C3%B1a_para_eliminar_Violencia_contra_las_Mujeres.jpg

CChC Chillán realizó lanzamiento de Campaña para eliminar Violencia contra las Mujeres

30 / 11 / 21

En Ferretería Madrid, empresa socia de la CChC Chillán, se realizó el lanzamiento de la Campaña para eliminar la Violencia contra las Mujeres, actividad enmarcada en el Día Internacional contra este flagelo.

Esta iniciativa, impulsada por el Grupo de Trabajo Mujeres CChC, busca apoyar a las trabajadoras que hayan sufrido agresiones, físicas o psicológicas y al mismo tiempo sensibilizar a la población en general para prevenir acciones de violencia contra la mujer en su entorno familiar y/o laboral.

En la instancia estuvieron presentes el presidente de la CChC Chillán Jorge Figueroa, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Hennig, el vicepresidente de gestión CChC Chillán Jorge Osorio, el vicepresidente gremial CChC Chillán Rodrigo Escobar, la Consejera Regional del gremio Alejandra Sierra, la integrante del Grupo de Trabajo de Mujeres Ana María Aguilar, la Gerente Comercial de ferretería Madrid Loreto Rodríguez y mujeres trabajadoras de dicho centro comercial ligado al rubro de la construcción.

Durante la actividad la dupla psicosocial de la CChC Chillán integrada por Luz Sánchez y Priscilla Fuentes realizó una presentación relatando las formas de violencia y la importancia de realizar as denuncias respectivas para buscar soluciones definitivas. Finalmente se repartieron mascarillas y volantes informativos con las redes sociales y canales de comunicación para generar las denuncias en caso de detectar o sufrir un hecho de violencia.