CChC Chillán realizó conversatorio con candidatos al Consejo Constitucional

05 / 05 / 23
CC_1.jpg CC_2.jpg
  • Participaron cinco candidatos y candidatas de diferentes listas quienes expusieron sus puntos de vistas para la constricción de una nueva carta magna.

En el auditorio de la sede de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán se realizó el “Conversatorio Constitucional” que tenía como objetivo que los socios y socias de conocieran las distintas posturas de los candidatos y candidatas al consejo constitucional que se votará el domingo 7 de mayo.

En la actividad participaron los Claudio Ferrada (Unidad para Chile), Carolina Navarrete (Chile Seguro), Juan Luís Enrique (Republicano) Camila Torres (Todo por Chile) y Osvaldo Zúñiga (Unidad Para Chile) quienes debatieron sobre los distintos temas de interés de los socios del gremio constructor.

“Esperamos aportar en el proceso de discusión que es tan importante para el país, que toda la ciudadanía este informada respecto de los asuntos que se van a discutir en la nueva constitución que esperamos pueda salir con éxito bien resuelta, para que se puedan resolver todas las necesidades de las personas y podamos tener en el futuro un progreso y estabilidad en el país” afirmó el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman Aburdene.

Además, el líder gremial sostuvo “hoy día sabemos que ya hay un proyecto ya bastante bien definido con numerosas indicaciones. Es una situación que nos preocupa y a la vez nos interesa poder aportar, es por ello que realizamos este conversatorio con los candidatos que aceptaron nuestra invitación, ya que queríamos conocer sus apreciaciones respecto del nuevo proyecto y cuáles van a ser los énfasis que van a dar y qué es lo que se busca hoy mejorar de la constitución actual.”