IMG_7367.JPG
IMG_7367.JPG

CChC Chillán realizó actividad “Sentémonos a Conversar”, espacio de diálogo abierto para trabajadores y trabajadoras del sector

18 / 03 / 22

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebra este sábado 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio inicio a un nuevo ciclo de su iniciativa “Sentémonos a Conversar”.

En Chillán la actividad central se desarrolló en la Constructora Mañío, en la cual trabajadores y jefaturas de la Empresa Prom Ingeniería, socia de la CChC Chillán participaron activamente de la dinámica de diálogo.

Cabe mencionar que la instancia tiene como objetivo crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras, centros de trabajo y empresas del sector para contribuir así a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras, entre otras materas.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente de la CChC Chillán, Jorge Figueroa, Sebastián Becerra Maestro Eléctrico representando a los trabajadores, el vicepresidente gremial Rodrigo Escobar, el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional Wuilfredo Muñoz y Valentina Figueroa, psicóloga organizacional de Prom Ingeniería.

Para el presidente del gremio de la construcción en Chillán este tipo de espacios abre una positiva instancia de conversación con los trabajadores lo que permite entender sus inquietudes y necesidades más importantes.

“Una de las principales materias que se manifestaron en la primera actividad del “piso azul” fueron las relativas a la cobertura de salud. Atendiendo esas conclusiones, es que se elaboró el programa Construye Tranquilo que otorga cobertura hospitalaria y ambulatoria para los colaboradores. Post pandemia y con un escenario nuevo, “Sentémonos a Conversar” se transforma en un símbolo del acercamiento y de un claro compromiso del sector con los trabajadores y trabajadoras, que son el centro de nuestra actividad”, señaló Jorge Figueroa presidente de la CChC Chillán.

“Sentémonos a Conversar” hizo su estreno público en noviembre de 2019. Su símbolo es un simple piso azul, en torno al cual trabajadores, ejecutivos, empresarios y autoridades se han reunido para sostener conversaciones francas y con una gran altura de miras sobre la vida laboral, sus expectativas personales y familiares y también sobre distintas contingencias nacionales.