CChC Chillán realiza reuniones con CGE y CNE

15 / 05 / 23
Foto_CGE.jpg Foto_CGE_1.jpg

Con el objetivo de solicitar que se retomen las obras de la Línea Charrúa-Chillán de transmisión eléctrica que se encuentra paralizada desde el año paso con un 38% de avance, el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman junto al Diputado Cristóbal Martínez y la Senadora Loreto Carvajal se reunieron con el gerente general de la Compañía General de Electricidad (CGE).

El encuentro finalizó con la disposición de la empresa para seguir con las obras, pero indicaron que tiene que haber un compromiso del Estado para el financiamiento.

Es por ello, que el líder gremial de la construcción en Ñuble junto a los parlamentarios se reunieron con el Jefe Subdepartamento de Planificación Departamento Eléctrico (CNE), Eduardo Esperguel y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Marco Mancilla Ayancán para dar a conocer la importancia de seguir adelante con las obras de la línea Charrúa-Chillán.

“La reunión culminó con el compromiso de la CNE de iniciar las conversaciones con la empresa CGE y con el Coordinador Eléctrico Nacional para revisar todas las alternativas para retomar las obras de esta necesaria línea” sostuvo, Ricardo Salman, presidente CChC Chillán.

Documentos para descargar