CChC Chillán realiza encuentro de alumnas de los Cursos Maestras en Terminaciones

16 / 03 / 23
participantes_del_encuentro.jpeg WhatsApp_Image_2023-03-16_at_09.07.41.jpeg

La actividad se enmarca dentro del programa Visión Mujer que lleva adelante la Comisión de Mujeres de la sede.

Alumnas del primer y segundo curso de Maestras en Terminaciones se reunieron en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción sede Chillán con la finalidad de fortalecer las habilidades blandas y conocerse para que así puedan generar redes de trabajo que les ayudará en el futuro.

El encuentro contó con la participación de Ximena Valenzuela, psicóloga con una basta experiencia en Gestión de Personas, Coaching y relatora de la Mutual de Seguridad CChC quién presentó una mirada de cómo la actitud positiva, el trabajo en equipo y la generación de redes son importantes para desempeñarnos en el mundo laboral de hoy.

En este contexto es que la Presidenta de la Comisión Mujeres CChC Chillán, Ma. Eugenia Rojas Eliorriata, sostuvo que “Estamos felices de poder reunir a las integrantes de los dos cursos de Maestras en Terminaciones. Las integrantes del primer curso ya está en la recta final, mientras el segundo comienza la etapa de acompañamiento y seguimiento que durará 6 meses, donde buscamos que se empoderen y se sientan parte de nuestra industria, la construcción”. Además, Rojas agregó “a través de nuestro proyecto Visión Mujer buscamos construir una cultura laboral para la Mujer en la Construcción. No es un camino fácil, pero de a poco, vemos como cada año las mujeres comienzan a ver que en las obras existe un lugar para ellas, más allá de las labores que siempre han realizado”.

Por otro lado, el líder del Eje Mujer Avanza de la Comisión Mujeres, Rodrigo Escobar, manifestó “Uno de nuestros objetivos como Comisión es que las mujeres sean reconocidas y se sientan parte de nuestra industria, es por ello que el curso que integran tiene una componente técnica, donde se certificaron como Maestras en Terminaciones y un componente psicosocial en donde entregamos acompañamiento constante para motivarlas a continuar desempeñándose en la construcción y así incentivar a otras mujeres que aún no dan el paso a atreverse a pertenecer a nuestro rubro”.

En abril comenzará el tercer curso de Maestras en Terminaciones del programa Visión Mujer de la comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán.