CChC Chillán participó en lanzamiento de Operación Renta

31 / 03 / 23
Operaci%C3%B3n_Renta_.jpg Operaci%C3%B3n_Rentaa_.jpg

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República (TGR) realizaron el Lanzamiento de la Operación Renta 2023 junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán, el Colegio de Contadores-Ñuble, la Cámara de Comercio de Chillán, Inacap, el Instituto Virginio Gómez y el Liceo Nuestra Señora de la Merced.

En la oportunidad las autoridades explicaron que el plazo para hacer la declaración de Impuestos se extenderá hasta el 10 de mayo y se espera que en la región de Ñuble sea realizada por 92 mil contribuyentes.

Además, se dieron a conocer cambios como el adelanto en las devoluciones y la retención por deuda en pensiones de alimentos.

En este contexto el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman Aburdene, destacó que es importante estar al tanto de los cambios tributarios y contar con asesoría necesaria. “Agradecemos la prontitud de las propuestas de devolución, pues ello significa revisar mucha información que el SII realiza con gran voluntad. La rapidez en este retorno de liquidez no sólo es importante para las personas, sino que también para las empresas en especial para las constructoras e inmobiliarias es un gran alivio, dadas las problemáticas q han sufrido el sector los últimos años”

También se dio a conocer que al igual que años anteriores gracias al convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio Chillán con el SII, la Universidad del Bío-Bío e Inacap, se dispondrá de atención gratuita para los contribuyentes en dependencias de la sede gremial (18 de septiembre 438, Chillán), entre el 3 de abril hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, donde se contarán con ocho módulos de atención con el apoyo de alumnos y docentes de ambos planteles de enseñanza y de un fiscalizador del SII.