CChC Chillán participa en conformación de Comité Regional de Prevención y Rehabilitación de Ñuble impulsado por el SENDA

06 / 06 / 23
Comite_regional_senda.png Comite_regional_senda.png

La participación de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán en la conformación del Comité Regional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol demuestra el compromiso de la organización con la salud y seguridad de los trabajadores.

La actividad contó con la presencia del presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman, y el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la sede, Wuilfredo Muñoz Lagos. El objetivo principal de esta iniciativa fue desarrollar medidas específicas adaptadas a las características y necesidades de la región para prevenir y reducir el consumo de drogas y alcohol. Además, se buscó promover la rehabilitación y la reinserción social de las personas afectadas por el uso de estas sustancias.

El Comité Regional contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, la delegada Presidencial (S) de Ñuble, Valentina Pradenas, y la directora regional (S) de SENDA, Luisa Contreras. También estuvieron presentes las seremis de Justicia, Educación, de la Mujer, Salud, Deportes, Trabajo, Cultura, Desarrollo Social y Familia.

Además de estas autoridades, participaron diversas instituciones comprometidas con la prevención y rehabilitación, tales como el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio de Salud, el Servicio de Protección Especializada, el Servicio de Reinserción Juvenil y las Delegaciones Presidenciales Provinciales de Itata y Punilla.

Destaca también la participación de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán, como organismo representante del sector privado. Esto demuestra la importancia que la CChC otorga a la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral y su disposición para colaborar activamente en acciones conjuntas con las autoridades del sector público.

La participación de todos estos actores, tanto del sector público como del sector privado, promueve una colaboración integral y un enfoque multidisciplinario en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol. Esto permitirá desarrollar estrategias más efectivas y adaptadas a las necesidades de la región, brindando apoyo a las personas afectadas y fomentando la seguridad y bienestar de los trabajadores en el ámbito laboral