CChC Chillán lidera programa de gobierno que entrega cupos laborales a personas vulnerables

07 / 06 / 19
1ghg.jpg 1ghg.jpg

En la Hospedería “Noche Digna” de Ñuble la mesa directiva de la CChC Chillán compartió con personas del “programa Calle” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El gremio de la construcción entregó dos primeros cupos de empleo en el marco de Compromiso País, iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad representantes del mundo político,  empresarial, académico y civil de la región de Ñuble se dieron cita en dichas instalaciones para compartir un almuerzo  inclusivo con más de 30 personas en situación de calle, participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Ñuble.

Fue en esa instancia que se realizó el lanzamiento de “Calle Cero: Apostando Inclusión laboral”, programa piloto que por medio de un trabajo  colaborativo entre la SEREMI de Desarrollo Social y  Familia de Ñuble y  la Cámara Chilena de la Construcción Chillán (CCHC), posibilitará  insertar laboralmente  a personas  que viven en  situación de calle en la región.

La presidenta de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta resaltó que “la cámara ya tiene a dos trabajadores que pudo insertar laboralmente, y a raíz de esta misma instancia de participación, pudimos compartir con muchachos que se acercaron directamente a nosotros manifestando que a ellos no se le daba oportunidades para trabajar, por tanto este tipo de iniciativas permite derribar prejuicios y generar un futuro auspicioso a quienes tengan las ganas y el empuje de salir adelante”, concluyó la líder gremial de Ñuble.