CChC Chillán lanzó beneficios sociales para trabajadores y trabajadoras de la construcción 2023

30 / 03 / 23
Reconocimiento_Constructora_Alcorp.jpg lANZAMIENTO_mANOS_A_LA_OBRA.jpg
  • A través del modelo Manos a la Obra la asociación gremial quiere ayudar a sus empresas socias a potenciar su Rol Social
  • El año pasado se entregaron 5804 cupos de beneficios a trabajadores y trabajadoras en las áreas de salud, formación, Asistencia Social y Cultura.

En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán se realizó el encuentro entre el Área Social y las empresas socias de la sede con la finalidad de dar a conocer los avances en el modelo manos a la obra para potenciar su rol social y los beneficios para los trabajadores y trabajadoras y sus familias.

En la actividad también estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social y Familia del Ñuble, Marta Carvajal y el seremi (s) del Trabajo de Previsión Social del Ñuble, Hernán Valdés; Presidente CChC Chillán, Ricardo Salman; presidente Área Social CChC Chillán, Jorge Figueroa; Jefe Zonal Sur Área Social, Carolina Basso.

“Nuestra misión como Asociación Gremial es mejorar la calidad de vida de las personas y es por eso que creemos que construir vínculos concretos y permanentes entre las empresas y sus trabajadores y trabajadoras es la obra más importante” sostuvo el presidente del Área Social CChC Chillán, Jorge Figueroa.

Además, el Directivo agregó que “el año pasado invertimos en el Área Social en la sede de Chillán casi 193 millones que fueron distribuidos en 5804 cupos en los Ámbitos de Salud, Formación, Asistencia Social y Cultura. Estos cupos se distribuyeron en 770 trabajadoras y 5.034 trabajadores y sus familias directas”

A su vez, el Presidente CChC Chillán, Ricardo Salman, invitó a las empresas socias de la asociación gremial en el Ñuble a potenciar su rol social y afirmó que “la implementación de beneficios por parte de la empresa impacta positivamente en la productividad y sostenibilidad de las empresas. Generando mayor Felicidad, compromiso, Cercanía y Respaldo de parte de los equipos de trabajo con la institución que pertenecen”.

Las autoridades participantes resaltaron la labor social de la CChC. “Saludamos y respetamos mucho el rol social que hace la Cámara” indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia del Ñuble, Marta Carvajal. Por su parte, el seremi (s) del Trabajo de Previsión Social del Ñuble, Hernán Valdés, mencionó “felicitamos esta iniciativa que está pensada en el bienestar de los trabajadores y trabajadoras y ofrecemos la ayuda de este ministerio para sacar adelante los programas sociales” finalizó Valdés.

Reconocimiento labor social 2022

Durante la actividad se reconoció el Rol Social de la Constructora Alcorp S.A que durante el 2022 mejoró la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras y sus familias a través de la estrategia Manos a la Obra. El reconocimiento lo recibió el socio y representante de la empresa, Boris Srain.

Manos a la Obra

Manos a la Obra es un modelo de trabajo que profundiza el rol social de las empresas hacia los trabajadores y sus familias, además de contribuir a generar un impacto positivo en la productividad y sostenibilidad de las empresas.

“Para el 2023 con el modelo Manos a la Obra lo que esperamos que más empresas sean parte de esta estrategia de atracción integral, por medio de un autodiagnóstico, se puede hacer una bajada más específica de los beneficios que necesitan los trabajadores y trabajadoras de una empresa” sostuvo Carolina Basso, Jefe Zonal Sur de la Subgerencia de Desarrollo y Gestión de la CChC.

Además, Basso señaló que las organizaciones pueden acceder a información de toda la oferta social en el sitio www.cajadeherramientas.cl, un renovado portal en el que se encuentran los beneficios para los colaboradores y los datos que necesitan conocer las empresas.