CChC Chillán integra mesa de electromovilidad para conseguir transporte sustentable

28 / 06 / 22
1_208.jpg 1_208.jpg

En el auditorio de la CChC Chillán se constituyó de manera oficial la Mesa de Electromovilidad regional con el objetivo de planificar y evaluar estrategias de movilidad sustentable.

La iniciativa que integra la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán es impulsada por la Seremi de Energía y la Seremi de Transportes de Ñuble, además de otras instituciones interesadas en apoyar esta instancia de colaboración con el cuidado del medio ambiente.

Actualmente el alto valor de los combustibles fósiles, el avance de la tecnología para la transición hacia energías renovables, obliga a crear las condiciones para que el transporte público y privado utilicen vehículos eléctricos, que haga más eficiente el desarrollo de la cadena productiva.

Dadas estas condiciones organismos públicos y privados se propusieron utilizar plataformas colaborativas como la Mesa de Electromovilidad regional para de esta forma generar acuerdos que contribuyan a arribar a los objetivos trazados y a las expectativas de la comunidad.