FOTO_PREMIO_MER.jpg FOTO_PREMIO_MER.jpg

CChC Chillán entregó reconocimiento a María Eugenia Rojas Elorrieta por liderazgo femenino y labor como arquitecto en Ñuble

En el marco de la Conmemoración del día Internacional de la mujer la CChC Chillán entregó un reconocimiento a la actual past presidenta María Eugenia Rojas Elorrieta por su gran trayectoria como arquitecto en la Región de Ñuble, liderazgo femenino y su compromiso por el gremio de la Construcción.

En la ceremonia el presidente de la CChC Chillán Jorge Figueroa Moreno expresó su agradecimiento a Rojas Elorrieta por la entrega hacia el gremio y por contribuir de manera constante a que los liderazgos femeninos estén presentes aportando con sus ideas en la toma de decisiones de la CChC Chillán.

“Este reconocimiento a María Eugenia refleja todo el respeto y admiración que la cámara tiene por su trabajo como arquitecto aportando al progreso de nuestra ciudad, pero además por la fuerza que le imprime en cada uno de los proyectos en que se involucra. Su rol como profesional simboliza la gran capacidad y energía que las mujeres del sector de la construcción entregan a la cámara”. expresó Figueroa.

María Eugenia Rojas Elorrieta es arquitecto de la Universidad de Chile y gerente de la Constructora Pichilemu, casada con el socio René Poblete Castañeda con quien tiene 5 hijos.

En su actividad profesional, ha desarrollado proyectos habitacionales, comerciales y educacionales, en diferentes ciudades del país. Integra el gremio en Chillán desde sus inicios, formando parte de Grupos de Trabajos y Comisiones.

Fue presidenta de la CChC Chillán entre los años 2018 y 2020, presidenta del Grupo de trabajo Fondo de Impacto Regional entre 2017 y 2018, presidenta del Comité de Especialidades y lideró el Estudio Urbano que realizó la CChC Chillán, en conjunto con la Universidad del Bio-Bío para diseñar el primer barrio cívico de la región. Fue galardonada con el premio Espíritu CChC 2017 por su compromiso, liderazgo y gran participación.

Actualmente es past presidenta, presidenta del Consejo Social CChC Chillán y lidera el Grupo de Trabajo de Mujeres de la CChC Chillán.