WhatsApp_Image_2021-05-19_at_10.22.50_%281%29_.jpeg
WhatsApp_Image_2021-05-19_at_10.22.50_%281%29_.jpeg

CChC Chillán ejecuta operativo dental para trabajadores de empresas socias

20 / 05 / 21

En el contexto de la actual crisis sanitaria, la CChC Chillán mantiene como una de sus prioridades el apoyo a trabajadores del sector. Es por esta razón que a partir del miércoles 19 y hasta el jueves 27 de mayo, la Corporación de Salud Laboral a través de su Clínica Móvil ejecuta un operativo dental para trabajadores de empresas socias, instalándose en la sede del gremio ubicada en calle 5 de abril 335.
Se trata de la atención a 57 colaboradores, incluidas 7 esposas de trabajadores de las empresas Surmix, Constructora Pichilemu, Metalsur, D&S. Pampa Austral y Comercial Lluanco. Entre los procedimientos dentales que se realizan destacan, profilaxis, destartraje, aplicación de barniz flúor, tratamiento de caries simples (hasta dos) extracciones simples (sólo si es pertinente y las condiciones del paciente lo permiten), indicación de técnicas de cepillado, entrega de kit dental.
Cabe mencionar que la CChC Chillán, de acuerdo a los lineamientos de la Mesa Directiva encabezada por su presidente Jorge Figueroa Moreno y las directrices de la presidenta de la CChC Social María Eugenia Rojas Elorrieta mantiene un plan de trabajo anual, el que se enfoca en difundir estos beneficios a los trabajadores y sus familias para de esta forma mejorar su calidad de vida.
La implementación se realiza a través del equipo psicosocial del gremio en Chillán junto a las entidades de apoyo poniendo a disposición de los trabajadores iniciativas preventivas de salud, programas de cesantía, consejos previsionales y asesorías para postular a una vivienda entre otras.
Para conocer otros beneficios sociales del gremio ingrese a cajadeherramientas.cl