CChC Chillán dio a conocer ganadores de “II concurso de proyectos de título”

14 / 09 / 18
DCVT7509.JPG DCVT7509.JPG

Por segundo año consecutivo se desarrolló el “Concurso de Proyectos de Título” de estudiantes del área de la construcción de la Región de Ñuble, actividad organizada por la Comisión de Educación y Desarrollo Empresarial de la CChC Chillán.

Cabe destacar que este concurso convoca a alumnos en proceso de titulación o titulados, con el propósito de entregar una alternativa de difusión de sus proyectos, promoviendo el conocimiento e innovación en el área de la construcción. Los alumnos que estén desarrollando sus proyectos de títulos durante el segundo semestre de 2018 podrán optar al III concurso que se convocará durante 2019.

En esta oportunidad los ganadores fueron los alumnos de la carrera Ingeniería en Construcción de INACAP Javiera Sepúlveda Calderón y Cesar Parra Gutiérrez con el proyecto “Construcción de un Conductímetro Prototipo para la determinación de la Conductividad Térmica en Materiales de Construcción”.  El desarrollo de esta investigación estuvo orientada al diseño y construcción de un instrumento prototipo, para la determinación de la conductividad térmica de materiales aislantes utilizados en construcción.

El jurado estuvo integrado por el Vicepresidente Gremial de la CChC Chillán, Franz Iraira Quezada, el Director de la Secretaria de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Chillán Francisco López Castillo y el Jefe Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Héctor Aguilera Cáceres.

Para el presidente de la Comisión de Educación, Cristian Saavedra Quinteros, este tipo de actividades les permite a los estudiantes acercarse al mundo laboral, a la comunidad y a futuros proyectos donde puedan incorporar sus ideas y conocimiento.

“Con la instalación de la Región de Ñuble hay muchas instancias donde se necesitan ideas y propuestas para llevarlas a cabo, creemos que la academia debe ser factor importante en el engrandecimiento de este nuevo territorio administrativo del país”, explicó Saavedra.

Los premios para la dupla ganadora incluyen un reportaje especial con su proyecto en la Revista Ñuble Construye 2018, la exposición de su trabajo en una de las jornadas de la FIC Ñuble 2018 que se efectuará el 24, 25 y 26 de octubre en la Plaza de Armas, un galardón de reconocimiento que será entregado en la Ceremonia de Inauguración de esta Feria Inmobiliaria y el acceso gratuito a una capacitación en la ciudad de Concepción a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción.