CChC Chillán desarrollará seminario Smart City con destacados expositores

25 / 09 / 18
SEMINARIO_SMART_CITY_opt.jpg SEMINARIO_SMART_CITY_opt.jpg

Con el objetivo de presentar a la comunidad de Chillán la actualidad del concepto Ciudades Inteligentes, el Comité de Especialidades de la CChC Chillán organizó el Seminario “Smart City: Desafío de Futuro para Chillán”.

La actividad se llevará a cabo este 4 de octubre desde las 9.00 hrs. en el salón Claudio Arrau del Gran Hotel Isabel Riquelme de la capital de la región de Ñuble.    

En la oportunidad Alejandro Parada Fernández presidente del Comité de Especialidades de la CChC Chillán realizará la presentación inaugural del seminario a través de su exposición: “Definiciones generales y análisis local”.

Posteriormente Nicolás Grandón Espinoza, Coordinador de la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentará su temática: “Avances y desafíos hacia una movilidad inteligente”.

El desarrollo del seminario continuará con Pedro Vidal Matamala, Gerente de SE Santiago - Programa Santiago Ciudad Inteligente y su “Definición de Identidad y territorio para el desarrollo de SmartCity”.

Finalmente desarrollará sus experiencias Francisca Astaburuaga Orchard, Directora Ejecutiva del Centro de Innovación en Ciudades de la UDD, a través de su relato “Aporte de la academia al desarrollo de SmartCity”.

Cabe destacar que las Ciudades Inteligentes utilizan su conocimiento para motivar y proponer a la ciudad de Chillán distintas alternativas de mejoras integrales incorporando al Estado, Industria, Academia y Sociedad Civil.

Quienes estén interesados deben inscribirse completando el siguiente formulario: SMART CITY