CCHC CHILLÁN CERTIFICÓ A 17 MAESTRAS EN TERMINACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08 / 03 / 23
certificacio%CC%81n-74.jpg certificacio%CC%81n-75.jpg

El segundo curso de Maestras en Terminaciones se realizó en el marco del proyecto Visión Mujer que llevan adelante las socias de la cámara regional.

La Cámara Chilena de la Construcción Chillán conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva ceremonia de entrega de certificaciones a 17 trabajadoras que finalizaron el segundo Curso de Maestras en Terminaciones, dicha capacitación que tuvo una duración de 3 meses fue impartida por la OTEC PRO Capacitación en el marco del Proyecto Visión Mujer que impulsa la Comisión Mujer del gremio regional.

El curso busca entregar de manera integral herramientas técnicas, psicoemocionales y de fortalecimiento de sus capacidades a las mujeres que se incorporen al rubro, de esta manera las trabajadoras que finalizaron esta etapa recibirán un acompañamiento y seguimiento durante los siguientes 6 meses, para que así logren una buena adaptación en las obras.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales como el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo: la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Cristina Martin; Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal; Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant; Seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Jaime Hernán Valdés y el Director Regional Serviu, Roberto Grandon. Además, estuvieron presentes los líderes del gremio de la construcción como el presidente Ricardo Salman, la presidenta de la Comisión Mujeres, Ma. Eugenia Rojas, consejeros regionales y nacionales.

Durante la actividad el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman, convocó a las empresas a entregar mayores oportunidades a las mujeres, ya que esto les entrega mayores oportunidades a ellas y sus familias, pero a la vez mejores resultados productivos para el país.

“La mano de obra femenina representa el 8,5% de la fuerza laboral de nuestro sector a nivel nacional. Es por ello, que como Cámara Regional a través de la Comisión Mujeres que preside, Ma. Eugenia Rojas Elorrieta, tenemos la convicción de hacer un cambio cultural para desmitificar los cuestionamientos al rol de las mujeres en la industria. Además de generar mejores oportunidades de capacitación, especialización y crecimiento en la industria como por ejemplo a través de nuestro Proyecto VISIÓN MUJER”, sostuvo Salman.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Chillán, Ma. Eugenia Rojas Elorrieta, agradeció al gremio de la construcción en espacial a las empresas Ingeniería y Construcciones Mañío Ltda., Constructora Remfisc Ltda. y Sociedad de Proyectos y Obras de Montaje Ltda. (PROM) por colaborar desinteresadamente compartiendo herramientas que permite la ley para dar una oportunidad laboral a un nuevo grupo de mujeres.

“Nuestro programa Visión Mujer tiene como fin apoyar a las alumnas de forma integral a través del fortalecimiento de sus capacidades para desarrollar condiciones para la empleabilidad o para desarrollarse como trabajadoras independientes, lo cual va de la mano con el gran cambio en la industria de la construcción que busca generar un trabajo más diverso e inclusivo para todos y todas” puntualizó la presidenta de la Comisión Mujeres, Ma. Eugenia Rojas Elorrieta.

Además, la líder de la Comisión agregó “en este proceso como Comisión generamos también una sinergia positiva entre las empresas socias de nuestra sede que contribuyeron con sus Franquicias Tributarias para hacerlo posible, es por ello, que me gustaría agradecer a las empresas Constructora Remfisc Ltda, PROM Ingeniería Ltda e Ingeniería y Construcciones Mañío, donde además se realizaron las prácticas de nuestras alumnas”.