CChC celebró el Día del Trabajador de la Construcción

20 / 03 / 17
escenario.jpg escenario.jpg
  • En la actividad se dieron a conocer oficialmente los programas sociales que el gremio pone cada año a disposición de sus socios para apoyar a sus trabajadores.
  • Este año la Cámara invertirá US$ 19 millones para financiar programas sociales relacionados con Salud, Formación, Vivienda y Bienestar.

 

Como reconocimiento al rol fundamental que los trabajadores de la construcción desempeñan en el desarrollo del país y en la industria de la cual forman parte, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) decidió celebrar de manera especial el Día del Trabajador de la Construcción.

Además de la habitual campaña de agradecimiento y saludo que realiza todos los años en esta fecha, intervino una obra en construcción de la empresa Constructora LyD, ubicada en Peñalolén, para sorprender a sus trabajadores con música en vivo interpretada por la reconocida Orquesta y Coro del Colegio Elisa Valdés de Puente Alto (perteneciente a la Corporación Educacional de la CChC). El objetivo fue entregar de manera simbólica a todos los trabajadores del país un saludo personal del gremio de la construcción.

El vicepresidente de la CChC, Miguel Pérez, señaló que “esta actividad refleja el compromiso histórico del gremio y sus empresas socias con el desarrollo y la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, para lo cual implementamos un conjunto de iniciativas que llamamos ‘programas sociales’ y que abordan aspectos clave, relacionados con temas de Salud, Formación, Vivienda y Bienestar”.

Cabe destacar que desde 1999 a la fecha, la inversión que ha hecho la CChC en programas sociales se ha incrementado más de 2.000%. Este año alcanza los US$ 19 millones, con lo que se financiarán poco más de 20 programas sociales, que consideran 274.000 cupos, cifra que ha crecido más de 1.500% desde los 17.000 disponibles en 1999.

Del total de la inversión social que realiza la Cámara, 41% corresponde a programas vinculados con temas de Formación (educación más capacitación), 26% a iniciativas del área de Salud y el mismo porcentaje a las de Bienestar (apoyo en temas sociales, cultura y deporte). Mientras que el 7% restante tienen relación con facilitar el acceso a la vivienda propia.

En términos de cupos, 55% del total está destinado a programas del área de Bienestar, producto de la masividad de sus actividades, 35% a iniciativas de Salud, 9% a las de Formación y el 1% restante corresponde a Vivienda. 

Las áreas de intervención abordadas por los programas sociales son definidas por los propios trabajadores, quienes, a través de sondeos periódicos que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción, identifican sus prioridades y las de sus familias. 

 

Vea el video de la activdad aquí