CChC Calama y AG Pymes participan en conversatorio “Desarrollo Territorial, Minería y Región de Antofagasta”

20 / 05 / 21
Conversatorio_con_Patricio_Aroca_01.png Conversatorio_con_Patricio_Aroca_01.png

El pasado jueves 12 de mayo, integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama y Asociación de Pymes del Norte pudieron reflexionar sobre los desafíos económicos, productivos y sociales para fomentar el desarrollo territorial en la Región de Antofagasta.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia del profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez e investigador del Núcleo de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, PhD. in Economics, Patricio Aroca González. El experto compartió interesantes experiencias internacionales y desafíos que se podrían incorporar en la Región,
para disminuir las brechas económicas y sociales.

Precisamente, la invitación que hizo Aroca fue centrar la mirada en la retención del capital humano en el territorio, aumentando con ello las oportunidades para contribuir en el desarrollo sostenible de las localidades.

Cabe destacar que para nuestro gremio dichos temas son tremendamente importantes de abordar, pues van marcando la perspectiva a futuro que se espera para la Zona Norte.