CChC Calama realiza taller de prevención de riesgos a alumnos de AIEP

21 / 08 / 15
TALLER_AIEP_1.jpg TALLER_AIEP_1.jpg

Una interesante iniciativa de capacitación dirigida a la comunidad estudiantil del Instituto AIEP realizó el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, con el objeto de aportar a la preparación de los educandos loínos respecto a la prevención de riesgos y sus derivados.

Este taller, que forma parte de un compromiso asumido por el citado Comité en reunión con las autoridades académicas del establecimiento de educación superior, se desarrolló en sus mismas aulas y convocó preferentemente a alumnos y alumnas de los primeros niveles de la carrera de Prevención de Riesgos, quienes siguieron con mucho interés la exposición denominada “Integración en Prevención de Riesgos en el Sistema de Gestión de la Empresa”, la cual estuvo a cargo del ingeniero en Prevención de Riesgos, Raúl Barraza.

En la ocasión el profesional se refirió a varios modelos de gestión que las empresas están adoptando como referencias para prevenir accidentes y crear una cultura de seguridad en la organización.

La instrucción se complementó con ejemplos prácticos que permitió la reflexión y el comentario espontáneo de los asistentes, quienes agradecieron a la Cámara este tipo de iniciativas que potencian los conocimientos adquiridos en aula y los motiva a seguir perfeccionándose en el futuro.

“Quedamos muy contentos con la recepción que tuvieron los estudiantes con este taller. Incluso nos solicitaron seguir con este tipo de exposiciones antes que culmine el año académico”, declaró la presidenta del Comité de Proveedores de la CChC Calama, Antonieta Alcarraz, respecto a esta actividad de Desarrollo Empresarial inserta en el plan de trabajo programado para este año con algunos liceos, institutos y universidades de la zona.

“Estamos conscientes que cualquier herramienta que aporte al conocimiento y buen desempeño de los nuevos profesionales será muy bienvenida en una zona que exige cada día más y mejores especialistas, dada su estratégica ubicación minera y económica”, concluyó Alcarraz.