CChC Calama realiza su primera Asamblea Informativa 2020

15 / 05 / 20
Asamblea_Informativa_2020.jpg Asamblea_Informativa_2020.jpg

Con más de 30 asistentes, el pasado miércoles 13 de mayo se realizó una Asamblea Informativa de Socios(as) de la CChC Calama, dirigida por Alfonso Sánchez Díaz, y desarrollada por primera vez de manera virtual.

En la oportunidad, el presidente destacó el compromiso de los asociados, que han permitido dar continuidad a toda la actividad gremial, y a la vez, se refirió a gestiones y encuentros de relacionamiento que se han sostenido con autoridades, estando entre ellas la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, la Diputada Marcela Hernando, y el Seremi de Minería, Alex Acuña.

En relación a aportes sociales de la CChC, explicó que estos se han mantenido, beneficiando iniciativas como: preventivo de salud, atención oftalmológica, atención de urgencia dental; además de aportes concretos que se han realizado por la contingencia, como es el aporte de caja familiar, y un aporte económico entregado a nivel central a los trabajadores(as) que se han visto afectados por la crisis.

Además, el presidente fue enfático en la importancia de que socios y socias se adhieran al protocolo sanitario, entendiendo que es una herramienta valiosa para proteger a sus equipos de trabajo, y para poder seguir operando. Por otra parte, y en directa relación con la pandemia en la comuna, comentó el aporte de alrededor de 700 kilos de alimentos con que colaboró la cámara en la campaña “TeleCalamaAyuda”, y aprovechó la instancia para reconocer a socios y socias que se sumaron de manera particular, generando aportes muy significativos, para uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.