CChC Calama realiza conversatorio en torno al COVID-19

26 / 02 / 21
Conversatorio_cuarentenas.jpg Conversatorio_cuarentenas.jpg

Dados los constantes desafíos que surgen por la pandemia, y las dudas que muchas veces genera en sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Calama organizó un conversatorio con la Seremía de Salud de la Región de Antofagasta.

La instancia, que se llevó a cabo virtualmente, contó con la participación de Jaime Retamales Garrido como expositor, quien en su calidad de Fiscalizador COVID-19 de residencias sanitarias y cumplimiento de cuarentenas en Calama, pudo entregar información de interés a los asistentes, relacionada con métodos de prevención, capacidad del sistema de salud local, y protocolos y contactos para proceder en caso de contagios.

Los cerca de 40 asistentes participaron de manera activa en el conversatorio, pudiendo resolver de manera directa todas sus inquietudes. Por dicho motivo, el balance para Alfonso Sánchez Díaz, presidente de la sede gremial, fue muy positivo pues según señaló, les permite seguir trabajando seguros. “Acá somos empresas locales, y la gran mayoría estamos ligados a la minería y, por ende, sometidos a métodos muy estrictos y eficientes para evitar contagios. Nuestro principal objetivo hoy es minimizar los efectos de esta pandemia, por un lado, porque trabajamos en una industria clave para el desarrollo económico de todo el país pero, sobre todo, porque nada nos importa más que la salud y bienestar de nuestros trabajadores”, sostuvo.