CChC Calama realiza charla sobre nueva Reforma Laboral a socios

06 / 07 / 17
Web_Nueva_reforma_Laboral.jpg Web_Nueva_reforma_Laboral.jpg

Una interesante charla acerca de la nueva reforma laboral organizó la Cámara Chilena de la construcción, la que fue realizada por el director regional del Trabajo Rubén Gajardo a socios del gremio, para interiorizar sobre la ley que entró en vigencia el 1° de abril del presente año. En la oportunidad los asistentes, en su mayoría encargados de recursos humanos y dueños de empresas, resolvieron dudas referente al tema.

Negociación Colectiva, enfoques de género, negociación inter-empresas, pactos especiales en el trabajo, derecho a huelga y servicios mínimos fueron algunos de los temas tratados en le reunión con las autoridades, quienes además realizaron comparativos de la antigua reforma con la nueva, destacando los aspectos positivos de ésta.

“Esta instancia sirve para aclarar dudas sobre la nueva ley. Como gremio generamos las oportunidades para entregar las herramientas a nuestros asociados, de manera de contribuir en su clima organizacional”, mencionó el presidente de CChC Calama, Carlos Ramírez, quien además agradeció a la Seremía del trabajo y a la dirección del trabajo el generar este tipo de instancias, las que resultan provechosas para los trabajadores, profesionales y empresarios del gremio.

Además de aclarar temas de la ley 20.940, se tocaron temas referentes a jornadas laborales, donde el Director del Trabajo resolvió las dudas, entregando diversas recomendaciones ante determinados casos.

“Es muy interesante y muy apropiado, porque sabemos sobre la nueva reforma laboral, por lo mismo éste tipo de instancias nos permiten estar al día con las leyes laborales y es apropiado para nuestras empresas, me parece que es una buena herramienta la que nos entregaron hoy”, manifestó Néstor Rojas de la empresa ICS Valle de la Luna.