CChC Calama promueve operativos de salud en faena

22 / 01 / 16
EMPA_INGEVEC_1_web.jpg EMPA_INGEVEC_1_web.jpg

Los trabajadores de Ingevec, empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, participaron del operativo de salud denominado EMPA, examen que tiene como propósito detectar tempranamente patologías que pudieran afectar su salud.

Asistidos por especialistas médicos en la misma faena, los beneficiarios fueron parte de un chequeo voluntario y gratuito que consideró una evaluación física y la aplicación de un breve cuestionario para conocer sus hábitos alimenticios y de vida.

Igualmente se les midió la glicemia, la presión arterial, su talla y peso. Incluso, dependiendo de cada situación, se programaron controles médicos que apuntan a la prevención para evitar eventuales enfermedades crónicas.

Los trabajadores atendidos agradecieron la visita a terreno y la preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, por acercar este beneficio a los trabajadores y trabajadoras de sus empresas socias en su propia área laboral.

Fue el caso de Paulo Valdés, especialista en carpintería, quien señaló que “es una excelente idea pues por el trabajo es difícil en la semana poder ir a un hospital a realizarse un examen. Muchas veces dejamos pasar el tiempo y nos despreocupamos de la salud. Además fue un proceso cómodo, rápido y sencillo”.

Por su parte el representante del Comité Paritario de la empresa, Julio Palma, relevó la importancia de este tipo de iniciativas en la faena misma. “Felicitar a la empresa y a la Cámara por su preocupación por los trabajadores. Lo ideal sería que mes a mes se realizaran este tipo de exámenes para así tener un mejor control de nuestra salud”, indicó.

“Con este instrumento buscamos identificar y mantener bajo control los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia como el tabaquismo, el consumo de alcohol o droga, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, cirrosis hepática y diabetes mellitus, entre otras. Nuestros trabajadores y su salud es lo más importante para el gremio y sus empresas socias, por lo mismo seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas”, destacó Víctor Realini, presidente del Comité CChC Social Calama.

La iniciativa que también se realizó en la empresa Mena & Ovalle, continuará durante el año en otras empresas socias de la CChC Calama, de manera que más trabajadores y trabajadoras reciban también este importante beneficio social.